Nuestro amigo Iván Pastor, todo un ejemplo de lucha y superación, nos ha emocionado y sorprendido, con lo que ya es su legado, un libro que lleva por título: Lycanth-Boy. En sus propias palabras: "Me llamo Iván Pastor Villalonga. Soy un chico de 18 años y sufro un cáncer pediátrico que se llama histiocitosis de células de Lagerhans. Hay muchas versiones: la mía es todavía más rara, afecta al Sistema Nervioso Central y tengo afectación neurodegenerativa, que me diagnosticaron cuando apenas tenía cuatro años. Desde entonces, muchas horas de hospital, tratamientos diversos, esperanzas rotas… y una progresiva neurodegeneración que, sin embargo, no me impide imaginar. Y de ese deseo de imaginar mundos fantásticos nació Lycanth-boy: un libro ilustrado de aventuras y fantasía ambientado en un mundo paralelo donde todo es posible".
Sinopsis del libro: Navy es un chico de 14 años muy aficionado a la naturaleza y a la meditación. Un buen día, en una excursión al campo, vive una experiencia mágica: su espíritu, se ve transportado al mundo espiritual de Sílcux. Una vez allí, Navy se encontrará con Anaiyu, el dios lobo, que le hará darse cuenta de que no es un chico normal y corriente, sino el continuador de una larga dinastía de "lycantethrs" cuya misión es proteger el mundo espiritual de la presencia maligna de Sylax. Sylax es la auténtica personificación del mal, de la oscuridad, de todo lo que hay de negativo en el Universo. La mayor parte del tiempo, este siniestro personaje permanece sometido por el poder de Anaiyu y confinado en su mundo de tinieblas. Sin embargo, cada cierto tiempo cobra fuerza y renace, amenazando el mundo espiritual de Sílcux y a todos sus habitantes. Solo un espíritu valiente como el de Navy puede enfrentarse a él y devolver al Universo el equilibrio perdido.
Queremos destacar que, con la recaudación del libro, Iván destinará un 10% a la Fundación Porque viven, otro 10% a la línea de investigación de la Histiocitosis cáncer infantil y el resto a sus cuidados diarios. Lo puedes comprar, por ejemplo, en la casa del libro, o a través de https://libros.ulzama.com/. Sencillamente, admirable y valiente por su deseo inteligente de imaginar, con un resultado tan sorprendente.
Querido Iván, tus amigos de la asociación Akafi, te desean lo mejor. Felicidades por un gran trabajo. Un abrazo fuerte en la distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por colaborar con nosotros.