Hoy queremos dedicar una entrada a un juego clásico, que puedes organizar a tu medida: el Scattergories. Consiste en escribir palabras que empiecen por una misma letra, escogida al azar. Para ello, elegiremos un lista de categorías como: nombre, color, vegetal, animal, comida, película, libro, ciudad, ... Necesitarás lápices y hojas para escribir.
Podéis acordar que, cada vez sea un participante el que elija una letra. O hacerlo más al azar, eligiendo un papelito entre un montón en el que tiene que aparecer escrita una vocal o consonante del abecedario español. Se desvela la letra y comienza el tiempo, previamente acordado. Agotado ese tiempo, empezaremos a leer en alto las respuestas, categoría por categoría.
Si en una respuesta coinciden más de un jugador se eliminan, no podrán ser contabilizadas. Anotaremos un punto, por cada palabra que haya pensado un único jugador. Por tanto, es mejor buscar palabras raras o poco comunes. Tras varias rondas, gana el que tenga más puntos.
Lo bueno del scattergories, además de aprender vocabulario, es que podemos adaptar el juego a nuestro gusto. Por ejemplo, si somos fan de un deporte, introducimos categorías relacionadas: en el campo de juego, equipación, clubs deportivos... Scattergories musical: canciones, solistas, grupos musicales, instrumentos musicales...
Aunque no te lo creas, hay muchas categorías que puedes introducir, con lo que juego podrá ir innovando o te parecerá diferente. En la siguiente página web, encontrarás muchas ideas:
Para terminar, queremos recomendarte un enlace donde encontrarás una selección de los mejores juegos de mesa.
What do you want to do ?
New mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por colaborar con nosotros.