Aprende con Akafi. Retos y pruebas para disfrutar mucho con la familia. Gran recopilación de recursos.

Te invitamos a organizar una divertida tarde de retos, con pruebas de lo más variadas. Podéis seleccionar vuestras propias pruebas, siendo creativos y originales. Dos cosas importantes: la primera es que jugamos para divertirnos, no pasa nada si no conseguimos los logros que deseamos. Y la segunda, que si pones pruebas difíciles, también pueden serlo para ti. De modo que, ser comedidos. 

  • En el vídeo hemos hablado de los tapones, nos pueden dar mucho juego. Lo mismo que las chapas. No olvides decir a tus padres que guarden los tapones. Además de poderlos donar a causas sociales, en puntos de recogida que puedes consultar en internet, te servirán para organizar juegos divertidos:

  • Fíjate, hasta puedes organizar un divertido juego de pesca con tapones y palillos. He aquí una página con diferentes retos:

  • Otro gran recurso son las canicas. Ya que nos encontramos en casa y lo más probable es que no tengamos acceso a una zona con tierra, podemos usar una toalla gigante y tratar de conseguir los retos sobre ella.
  • Y si hablamos de juegos, no puede faltar un memory. Los puedes hacer caseros, usando dibujos, tapones o incluso cromos o fotografías. Debes tapar, por la parte se va a ver para jugar, cada pieza, de manera que todas las partes del juego casero se vean igual antes de descubrirlas. Y, para los más pequeños, puedes plantear un memory táctil, sin ver. En campamentos, he llegado a utilizar platos de plástico para ocultar lo que tenían que descubrir los niños y emparejar.
https://www.youtube.com/watch?v=3RIrrKGS3AQ
https://www.guiainfantil.com/educacion/juegos/juego-de-memoria-tactil-que-reta-a-los-ninos-a-encontrar-parejas-sin-mirar/

  • Puedes proponer el juego de la comba. También el juego del elástico: 
https://salaamarilla2009.blogspot.com/2009/07/el-juego-del-elastico.html

  • Pruebas de puntería o juegos como los bolos que, además, puedes fabricarlos caseros usando botellas de plástico. Hay que rellenarlas con agua y los envases se pueden pintar, decorar e, incluso, enumerar. Con los más pequeños, servirán para trabajar los colores o los números, además de un juego muy útil.
  • Retos de un minuto para jugar durante horas:

                                                     
  • Retos y pruebas de lo más variadas. Que te lo pases bien:

                                                

                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con nosotros.