Aprende con Akafi. Especial niños. Hablamos de los peligros de usar globos. Cuentos emotivos.


Empezamos con un vídeo grabado a finales del mes de mayo del 2020. Entonces, la normativa sanitaria imponía el cierre de los parques públicos. Sin embargo, se podían utilizar las fuentes de dichos parques. Lo que en algunas zonas, ya generaba problemas con los globos. Por no hablar de la posibilidad de contagios por el uso no correcto y falto de higiene de las fuentes.


Queridos niños. Hoy quiero hablaros de los globos. Son un recurso muy interesante como elemento de decoración en fiestas, para organizar espectáculos visuales en los que se sueltan llenos de helio, o para organizar juegos de agua. Sin embargo, es importante que conozcas lo peligrosos que pueden llegar a ser. Y, en el caso de utilizarlos lo que debéis hacer para ser responsables y saber cuidar tanto a los que os rodean como al medio ambiente. Recomendaros el uso de globos de látex y que os ocupéis de recoger los restos y tirarlos al contenedor de basuras normal, no al de plásticos. Por último, os hablamos de las esponjas como elemento sustitutivo de los globos en las fiestas de agua



Antes de seguir, comentarte que puedes reutilizar los globos que ya no te sirvan. Te invitamos a ser creativo e idear talleres con los restos de los globos de látex. 

Unos consejitos para inflar globos, sobre el uso de los infladores y te explicamos la forma de hacer una espada sencilla:

                                         

Acabamos con tres cuentos muy emotivos, en los que podrás aprender a hacer tres figuras de globoflexia. Nuestra primera historia se titula, el niño de piedra. Habla de la amistad y de la necesidad de sentirse escuchado. Es muy importante que entiendas que todos necesitamos sentirnos queridos y respetados. Y que debemos aprender a aceptar a los demás, sin señalarles por ser diferentes. 

                                          

El segundo cuento, se titula un perrito especial. Debes saber que, cada persona en el planeta tiene una historia que contar, unas vivencias. No juzgues a nadie, antes de conocerle realmente. La verdad puede sorprenderte. Aprende a escuchar y a respetar, serás mejor persona y ganarás en amigos.

                                           

Nuestra última historia, no te dejara indiferente. El regalo de Sara, nos enseña a valorar más lo que tenemos; a no juzgar antes de tiempo; a apreciar los regalos por el cariño que se pone en ellos, más que por su contenido. 

                                           

Acabamos con más cuentos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con nosotros.