Vídeos. Para reflexionar y construir mejores personas. No te dejaran indiferente.

Durante el confinamiento, son muchos los archivos y vídeos que nos llegan por las redes sociales. Hemos rescatado tres, que nos parecen interesantes por el valor de su contenido. Nos invitan a reflexionar, algo que nos podría venir muy bien para retomar nuestro camino tras la pandemia. 

Para reflexionar en casa sobre lo que es lo verdaderamente importante. No lo que tienes, si eres más o menos rico. Donde debemos encontrar nuestra riqueza es en la cercanía a los demás, en la amistad, en sabernos queridos. Valora lo que tienes y lo que haces sentir a los demás. Dos vídeos que puedes trabajar con los niños:



                                         

En el siguiente vídeo nos plantea una reflexión sobre nuestros propios deseos. Nos guiamos por lo que deseamos, lo que sentimos. O, sencillamente, nos dejamos llevar:

                                         

Hemos celebrado el día internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar. En un momento tan atípico, por el estado de alarma, seguimos firmes en manifestar que todos somos iguales, que la diferencia es algo enriquecedor y que todos tenemos derecho a disfrutar de las mismas posibilidades. Necesitamos vivir en una convivencia armoniosa, el rechazo o la discriminación no pueden tener lugar, jamás, ya que nos perderíamos conocer a personas maravillosas. "El que es diferente" nunca debe ser excluido, al contrario debemos esforzarnos por conocerle e integrarle. Los seres humanos somos diferentes unos de otros, y esto no nos hace ni mejores ni peores, solo humanos.


Y cerramos con una historia que nos parece muy dura e impactante. Nos enseña que no debemos juzgar a los demás, por lo que vemos. Hay gente que es tratada injustamente, señalada por unos actos que, no descubren la grandeza de sus miradas. Espero que te ayuden a parar un rato en casa, y pensar en lo mucho que podemos hacer para mejorar el planeta. Gracias por la atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con nosotros.