Divulgativo. Día internacional de la solidaridad.

 Si buscamos en google la definición de solidaridad es: adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Y si nos preguntamos por lo que significa ser solidario, encontramos lo siguiente: La solidaridad consiste en dar algo a alguien, ya sea algo material o emocional, sin esperar nada a cambio. ... Aporta ventajas emocionales: está demostrado que ayudar a los demás implica un beneficio para las personas. Aumenta la empatía, la positividad y la sociabilidad.

       

La asociación Akafi nació con una clara vocación solidaria, el querer ayudar, ser cercanos a los niños y sus familias. Especialmente en los casos en los que se da una situación de vulnerabilidad social. Llevamos varios meses parados por la situación sanitaria, que nos mantiene alejados del voluntariado presencial. Al que tanto amamos y por el que nos hemos volcado, desde el año 2004. Sin embargo, en nuestro corazón sigue aflorando esa vocación en forma de esperanza, ya que vemos más cercano el reinicio de nuestras actividades. 

Hoy, 31 de agosto, se le celebra el día internacional de la solidaridad.Una jornada para celebrar la unidad en la diversidad, para reconocer el valor de darse a los demás como la forma de encontrar la felicidad, para recordar que todos somos iguales en derechos y apostar por una convivencia sana, fundamentada en el respeto, la tolerancia y en el rechazo a toda forma de violencia.  


Una fecha en la que deseamos renovar nuestro compromiso por las familias.   https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-solidaridad   Antes de seguir, os diré a modo de curiosidad, que el 20 de diciembre vivimos una celebración muy parecida, el día internacional de la solidaridad humana.     https://www.un.org/es/observances/human-solidarity-day

No quiero acabar sin añadir un contenido para los más pequeños de la casa. Es muy importante que se les enseñe a ser solidarios. Como voluntarios de la asociación Akafi, tratamos de ser un ejemplo para ellos. Dejando claro que al tiempo que damos, nuestro tiempo, recursos, cariño..., recibimos mucho más de ellos. Eso es la solidaridad, saber que vas encontrar la felicidad buscando la de otros. 

            

Y como es tan importante ser solidario y generoso, como agradecido. Quiero aprovechar para agradecer a todo el personal voluntario que ha formado o forma parte de la gran familia de Akafi. Grandes corazones solidarios que, deseamos, sepan ser reflejo y ejemplo para otros muchos que estén por venir. Animaros a ser solidarios, a ser responsables y entregados con la gente de vuestro entorno. Os aseguro muchas alegrías. Gracias y muy feliz día. 

        






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con nosotros.