“Hola amigo: Soy el Mediconejo. Como sabes soy un defensor de la naturaleza. Es tan maravillosa y alucinante, que merece la pena conocerla, disfrutarla y ser responsables por un futuro sostenible. Hoy quiero darte algunas ideas creativas que puedes elaborar en casa, utilizando elementos que nos proporciona la naturaleza.
En una entrada anterior, ya os propusimos ideas creativas con hojas secas. Recordarte que no debes arrancar hojas de los árboles, usa las que veas por el suelo y te resulten útiles. Te voy a recordar algunas ideas creativas: usa las hojas como plantillas para dibujarlas; como elemento para decoración de una fiesta mucho más ecológico que los globos; para hacer estampados e, incluso, crear tus propios diseños de animales u objetos, utilizando la propia hoja o su silueta. Otra idea muy original, es pegar con cola las hojas en la parte exterior de un bote de vidrio y poner una vela encendida dentro, obtendrás un efecto muy chulo.
También, las puedes utilizar para pintarlas sobre una esponja vieja que tendrás que recortar, de manera que obtendrás esponjas con forma de hojas, con las que podrás estampar una y otra vez sobre papel o cartón con los colores que desees, usando pintura de dedos o temperas. Usa la imaginación y verás el montón de ideas que se te pueden ocurrir.
Si tienes cerca, un espacio verde, puedes recoger otros elementos pequeños que encuentres por el suelo, como trozos de cortezas, palos, hojas... Con ellos podrás hacer un collage muy chulo. Puedes aprovechar, incluso las revistas o periódicos que tengas por casa. Un consejo, no olvides cubrir la mesa que pienses utilizar para las manualidades, es importante protegerla con papel de periódico o bolsas de basura grandes. Sobre todo, si vas a utilizar cola, o pinturas que manchen mucho. Con unas ramitas, un poco de lana y unos elementos de fieltro, tendrás un centro de mesa muy original. Usando una piedra con una forma que te guste, que deberás pintar, podrás fabricar pisapapeles decorativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por colaborar con nosotros.