Dona vida. Hazte donante de médula ósea.

"El trasplante de médula ósea es la única curación posible para muchas personas que padecen enfermedades como leucemias o linfomas. Tres de cada cuatro no tendrán un familiar compatible. 

La donación de médula ósea es altruista y es anónima. Y anónimo es también el receptor. No sabrás su nombre, no sabrás su edad, no sabrás su sexo, no sabrás su nacionalidad, ni cuál es su profesión, ni si es un niño o un adulto. Sólo sabrás que tiene una vida por delante y muchos sueños y que tú puedes ser su donante.                                                 

Existe un registro de donantes. Para poder donar la médula ósea es necesario tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. La limitación de edad tiene que ver con dos condiciones. Dado el tiempo que transcurre desde el registro como donante hasta que se produce una donación efectiva (en torno a 8-10 años de media), los jóvenes pueden permanecer inscritos durante más tiempo. Además, se ha comprobado que los trasplantes provenientes de donantes de menor edad tienen mejor pronóstico.

Es muy importante estar informado y concienciado porque se trata de un compromiso a largo plazo. Si algún día resultaras compatible con un paciente, aunque haya pasado mucho tiempo desde que te registraste para ser donante, pocas veces en la vida serás más necesario. La vida de esa persona podría depender de ti".  Más información:    https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-medula-osea

https://www.fcarreras.org/es/faqs

https://www.guiaongs.org/noticias/todo-debes-saber-donacion-medula-osea/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con nosotros.