Siempre con la mejor intención, introducimos la sección con un vídeo casero:
Lo primero que debes tener en cuenta para organizar la velada, es convertir un espacio de la casa en ese lugar mágico en el que va a transcurrir la actividad. Para ello, es muy útil simular un fuego de campamento, utilizando telas, papel charol transparente, linternas y otros artículos luminosos. La familia se situará alrededor formando un círculo. Otra buena idea es poner sonidos de la naturaleza de fondo, pueden servir como fondo a la hora de contar cuentos, por ejemplo.
También, puedes elaborar una caja luminosa, utilizando una caja de cartón, papel transparente de colores y una linterna. Para hacer las figuras en la caja, te puede venir bien un cúter. Aquí tienes un ejemplo, simulando el cielo nocturno con estrellas:
Puedes organizar un teatrillo usando cartón y peluches o títeres caseros para contar la historia:
Organizar juegos nocturnos sencillos, por ejemplo: teléfono escacharrado o mensaje secreto; juego de las películas con gestos; pictionary; variantes del veo veo.. Musicales, como estatuas o el juego de las sillas. Sombras chinas, usando una sábana y una lámpara. Recuerda que es importante potenciar la creatividad y la autonomía. Con lo que podéis preparar un baile o actuación cada miembro de la familia y dejar que cada uno, actué sin olvidar el necesario e importante refuerzo positivo, premiando el esfuerzo y la valentía. Otra opción, es inventarse bailes o danzas. E, incluso, puedes organizar una fiesta de disfraces, con desfile incluido. O una velada de humor, con chistes y juegos divertidos en familia. Por ejemplo, tratar de dar un yogur a otro con los ojos tapados, o de adivinar canciones que otro tararee. Y puestos a dar ideas, también se puede preparar unas olimpiadas familiares con pruebas sencillas como hacer una torre alta con legos, tratar de mandar más lejos una pelota con soplidos...
Para escuchar sonidos de la naturaleza nocturnos:
Más ideas de juegos que puedes organizar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por colaborar con nosotros.